ICT prevé “repercusiones negativas” por impedimento de ingreso de costarricenses a Unión Europea

Grupo de países europeos reabrió sus fronteras este miércoles a visitantes de 14 naciones.

La Unión Europea reabrió sus fronteras, a partir de este 1 de julio, para turistas provenientes de 14 naciones, entre las que no figura Costa Rica.

Consultado por UNIVERSIDAD, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) asegura que el país se verá afectado por dicha exclusión.

“Por ahora anticipamos repercusiones en los esfuerzos de atracción de las líneas aéreas europeas que habían manifestado un interés expreso de volar a Costa Rica. La exclusión del país en dicha lista podría desalentar los planes de los viajeros, demorar la promoción y venta de los asientos en esa región”, aseguró el ICT.

Pese a la ausencia en esta primera lista, el instituto se mantiene positivo de que la situación se revertirá en las próximas semanas.

“Es nuestro entender que la lista será revisada con periodicidad quincenal y confiamos en que una vez reabramos la frontera aérea al ingreso de turistas internacionales, incluirán a Costa Rica”, señalaron.

En la lista de visitantes que podrán ingresar a los países de la Unión Europea Uruguay figura como el único en América Latina y junto con Canadá como los dos países del continente americano.

La lista la completan Argelia, Australia, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelandia, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia y Túnez.