ICT apuesta por turismo de bienestar como parte de reactivación para el sector

Con la estrategia "Wellness Pura Vida", Costa Rica busca posicionarse como un lugar para “recargar las baterías y mejorar la salud mental”.

Bajo la premisa del estilo “Wellness Pura Vida”, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) busca posicionar al país como un destino único para disfrutar del turismo de bienestar.

La reconexión con la naturaleza, la búsqueda de lo esencial y recargar las baterías aportando a la salud mental son los pilares de esta estrategia que el ICT espera implementar para atraer a turistas nacionales durante las semanas de reapertura, así como para los internacionales, cuando se reabran las fronteras.

“En estos momentos de crisis debemos aprovechar más el potencial profesional, la infraestructura turística y natural de nuestro país para darle un valor agregado y diferenciador a la oferta actual. La institución desea contribuir al fortalecimiento de este segmento para posicionar a Costa Rica como un destino integral que mezcla el bienestar, la naturaleza y la aventura con experiencias únicas”, dijo la encargada de la estrategia de Wellness Pura Vida, Melissa Tencio.

Tencio agregó que el Instituto trabaja en los procedimientos para facilitar el funcionamiento de nuevos centros turísticos.

“Aprovechando esta misma semana vamos a presentar los dos protocolos de turismo de bienestar, los cuales son el protocolo de spa y el de termales y balnearios. Esta pandemia nos ha enseñado que debemos reinventarnos”, afirmó.

Como parte de esta estrategia, el ICT ofrecerá charlas gratuitas en el sitio ictcapacita.go.cr  con expertos internacionales, para establecer y aprovechar el turismo de bienestar como una opción de trabajo.