Hospital de Niños reporta un funcionario positivo por COVID-19

Otros nueve trabajadores fueron aislados por contacto con dicho colaborador.

El Hospital Nacional de Niños (HNN) dio a conocer que un funcionario resultó positivo por COVID-19. El trabajador presentó síntomas respiratorios el lunes, por lo cual consultó en el centro médico Moreno Cañas donde se le tomó la muestra respiratoria.

Según la investigación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la enfermedad fue adquirida en la comunidad del funcionario, ya que no se logró identificar un nexo hospitalario.

Otros nueve trabajadores tuvieron contacto con el empleado, por lo que se les emitió una orden de aislamiento.

“La Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Prevención y Control de Infecciones aplicó las medidas según la guía de Manejo de brotes en establecimientos de salud”, indicó la coordinadora de esta unidad, doctora Marcela Hernández de Mezerville, en un comunicado de prensa.