País Problema de tránsito en Cartago

Gobierno espera concluir intervención de puente sobre río Reventado este jueves

Las autoridades gubernamentales anunciaron un mayor trabajo de regulación por parte de la Policía de Tránsito para mejorar la circulación vehicular en Cartago, así como un incremento en el servicio de tren hacia y desde esa provincia.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó hoy que se recomienda a la población hacer teletrabajo y utilizar el transporte público y que esperan concluir los trabajos de intervención del puente sobre el río Reventado este jueves 10 de noviembre.

Según indicó el MOPT en un comunicado, la Policía Tránsito ejecuta trabajos de regulación desde hoy a las cinco de la mañana y también se implementa plan operativo de regulación especial en la salida de Cartago por el sector de San Nicolás y en el sector Taras-La Lima, en nueve puntos. Adicionalmente, la Policía Municipal colabora en la regulación de la salida de vehículos en tres puntos.

También se indicó que a partir del miércoles se incrementará la capacidad del servicio de ferrocarril, para pasar de 2.972 pasajeros a 5952 pasajeros cada día.

Las personas que se desplazan entre Cartago y San José viven una situación de caos vial desde el pasado viernes 4 de noviembre, como consecuencia del cierre del puente sobre el río Reventado, en la ruta 219, que provoca más congestionamiento vial, en adición al ya generado por las obras de construcción en el sector Taras-La Lima.

El viernes, ingenieras del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) expertas en puentes hicieron una visita a la zona y advirtieron al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) que el puente está en muy mal estado y que puede colapsar generando pérdida de vidas humanas. Por eso el Conavi tomó la decisión de cerrarlo y darle el mantenimiento mínimo preventivo que necesita.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido