Gobierno congela aumento salarial para el sector público durante los próximos 4 años

Según el ministro de Hacienda, Elián Villegas, con esta medida el país ahorraría ¢23 mil millones al año y ¢92 mil millones en total para el 2024.

El presidente de la República, Carlos Alvarado; el Ministro de Hacienda, Elián Villegas; y la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, firmaron este lunes un decreto para congelar el aumento salarial de los trabajadores sel sector público durante los próximos cuatro años.

El ministro de Hacienda, Elián Villegas, justificó la medida en el estado de emergencia que vive el país y sus implicaciones para las finanzas nacionales.

«Debido a la existencia de la pandemia COVID-19, que ha impactado fuertemente las finanzas públicas del país, lo que se está señalando es que si la deuda supera un 60% del PIB, no se pueden otorgar aumentos salariales al sector público, que es lo que está ocurriendo», dijo Villegas mediante un mensaje difundido en redes sociales.

Según el Ministro, esta decisión le ahorrará al país ¢23 mil millones al año y, debido a que se aplicará durante los próximos cuatro años, el ahorro total para el 2024 sería de ¢92 mil millones.

«El aumento salarial para el sector público se torna improcedente, no solo porque no existe dinero para poder realizar ese tipo de derogaciones, sino como un acto de solidaridad hacia el resto de la sociedad costarricense», concluyó Villegas.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments