Dos personas murieron por derrumbe sobre su casa en Coto Brus

Terraplén en la comunidad de Concepción de Agua Buena acabó con la vida de una costarricense de 51 años y un estadounidense de 71, confirma el OIJ.

El presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas), Juan Luis Bermúdez, confirmó esta tarde el fallecimiento de dos personas por un deslizamiento ocurrido en Concepción de Agua Buena, en Coto Brus.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó que las víctimas son Seidy Sánchez Chaves, de 51 años, y Bernard León La Duke, de 71 años, estadounidense nacionalizado costarricense.

Durante horas de la mañana, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, comunicó que cuerpos de rescate se habían trasladado al lugar para atender un terraplén sobre una casa donde, en apariencia, vivían dos personas de entre 50 y 60 años.

“Queremos expresar nuestras condolencias porque se ha confirmado que, en el proceso de atención de la emergencia por el paso de la tormenta Eta, hay dos personas que se confirman como fallecidas. Queremos expresar también nuestra solidaridad a las comunidades que han sido afectadas”, dijo Bermúdez, durante una conferencia de prensa en la sesión de Diálogo Multisectorial de este jueves.

Así mismo, la CNE elevó la alerta roja para los cantones de Parrita, Quepos y Golfito, debido a las lluvias de las últimas horas. Estas tres comunidades se unen a Coto Brus, Corredores, Hojancha, Nandayure y Nicoya como sitios con alerta máxima.

Hasta el momento se reportan 1.361 personas movilizadas a 41 albergues en 16 cantones de todo el país.