Gobierno aprobó Bono Proteger para 304 mil personas más

Este miércoles se hizo el depósito para 39 mil personas. El resto de ayudas se depositarían en el transcurso de la semana.

La Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, informó este jueves que el Gobierno inició las gestiones para el pago de 304 mil Bonos Proteger, para personas afectadas laboralmente por el COVID-19.

«Hemos hecho la validación 304 mil casos más, de los cuales empezaremos a cubrir 168 mil personas en los próximos días. Ayer se hizo el deposito para 39 mil personas y en estos días se gestionarán los otros pagos. Gracias a la colaboración de la Asamblea Legislativa que aprobó el presupuesto extraordinario, ya contamos con recursos para seguir colocando los bonos», dijo Dinarte.

La jerarca informó que se han recibido 562 mil solicitudes en el sitio proteger.go.cr. 168 mil casos están siendo tramitadas por el Ministerio de Trabajo y se trasladaron otras 67 mil para la gestión de pago por parte del al IMAS.

Dinarte aprovechó para solicitar a quienes lo requieren que ingresan a la página web del bono y presenten la declaración jurada o que corrijan su cuenta bancaria, ya que se han presentado algunos problemas con el depósito.

«Nos hemos encontrado tanto cuentas referidas a tarjetas de crédito como a otras que no están activas, por lo que es imposible hacer el depósito. También pedimos que, en la medida de lo posible, la cuenta no esté comprometida con un pago automático, porque cuando los recursos se depositen ahí podrían ser dirigidos al pago de esos compromisos que ya se tenían con esa cuenta en particular», explicó la ministra.

De estas 168 mil personas a las cuales se les gestiona el pago, un 37% son trabajadores independientes, un 30% fueron despedidos, un 20% son trabajadores informales o temporales y un 13% tiene suspensión temporal de contrato.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments