En una finca privada de empresarios autobuseros, y con comida china express y Coca Cola, magistrados, diputados y políticos, festejaron la designación del penalista Carlos Chinchilla como presidente del Poder Judicial.
Así lo confirmó a UNIVERSIDAD la legisladora liberacionista por Cartago, Paulina Ramírez Portuguez, quien participó de la organización del evento.
Vea en este enlace la nota relacionada sobre la elección de Chinchilla: Un penalista dirige la Corte
Según la diputada, la propiedad ubicada en San Antonio de Belén de Heredia se alquiló a unos hermanos de apellido Herrera Alvarado, accionistas de la empresa Transportes Unidos Alajuelenses (Tuasa).
Inicialmente, ni Ramírez ni su compañero de bancada Ronny Monge, quien también asistió al evento, quisieron revelar el nombre de los dueños de la propiedad alegando que buscaban preservar la privacidad de estos.
El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, otro de los invitados, alegó que visitó el sitio sin conocer a quién pertenecía. “Yo llamé a don Carlos (Chinchilla) y él me dijo que estaban en una actividad. Yo estaba cerca, entonces pasé a felicitarlo”, afirmó.
Fue hasta que UNIVERSIDAD insistió a Paulina Ramírez si esa finca pertenecía a los dueños de Tuasa que ella accedió a hacer consultas y luego lo confirmó, pero cambió la versión original de que el sitio era prestado y dijo que fue alquilado con una cuota que reunieron entre todos los asistentes, aunque no pudo precisar el monto recaudado porque indicó que a ella se la pagaron.
La diputada agregó que el evento fue organizado por un grupo de personas cercanas a Chinchilla, “fue algo improvisado, se pidió comida hecha”.
Una fotografía tomada durante la velada, muestra que también estuvieron presentes los magistrados Luis Fernando Salazar (Sala IV), Celso Gamboa (Sala Tercera) y Rónald Cortés (suplen- te de Sala Tercera), y el exdiputado y extesorero del PLN, Alex Sibaja.
“Compramos una Coca Cola y pedimos una comida express, un chino, y con eso nos la jugamos”, aseguró el diputado Ronny Monge.