En finca de empresarios, con chino y Coca-Cola

En una finca privada de empresarios autobuseros, y con comida china express y Coca Cola, magistrados, diputados y políticos, festejaron la designación

En una finca privada de empresarios  autobuseros, y con comida china  express y Coca Cola, magistrados, diputados y políticos, festejaron la designación del penalista Carlos Chinchilla  como presidente del Poder Judicial.

Así lo confirmó a UNIVERSIDAD la  legisladora liberacionista por Cartago,  Paulina Ramírez Portuguez, quien participó de la organización del evento.

Vea en este enlace la nota relacionada sobre la elección de Chinchilla: Un penalista dirige la Corte

Según la diputada, la propiedad  ubicada en San Antonio de Belén de  Heredia se alquiló a unos hermanos de  apellido Herrera Alvarado, accionistas  de la empresa Transportes Unidos  Alajuelenses (Tuasa).

Inicialmente, ni Ramírez ni su compañero de bancada Ronny Monge, quien  también asistió al evento, quisieron  revelar el nombre de los dueños de  la propiedad alegando que buscaban  preservar la privacidad de estos.

El presidente del Congreso, Gonzalo  Ramírez, otro de los invitados, alegó  que visitó el sitio sin conocer a quién pertenecía. “Yo llamé a don Carlos  (Chinchilla) y él me dijo que estaban en  una actividad. Yo estaba cerca, entonces pasé a felicitarlo”, afirmó.

Fue hasta que UNIVERSIDAD insistió a  Paulina Ramírez si esa finca pertenecía a los dueños de Tuasa que ella  accedió a hacer consultas y luego  lo confirmó, pero cambió la versión  original de que el sitio era prestado y  dijo que fue alquilado con una cuota  que reunieron entre todos los asistentes, aunque no pudo precisar el monto  recaudado porque indicó que a ella se  la pagaron.

La diputada agregó que el evento fue  organizado por un grupo de personas  cercanas a Chinchilla, “fue algo improvisado, se pidió comida hecha”.

Una fotografía tomada durante la velada, muestra que también estuvieron  presentes los magistrados Luis Fernando Salazar (Sala IV), Celso Gamboa  (Sala Tercera) y Rónald Cortés (suplen- te de Sala Tercera), y el exdiputado y  extesorero del PLN, Alex Sibaja.

“Compramos una Coca Cola y pedimos una comida express, un chino, y  con eso nos la jugamos”, aseguró el  diputado Ronny Monge.