Expotur 2020 apuesta al mundo digital para reactivar turismo nacional

La feria cumple 36 años y esta será la primera ocasión en la que se desarrollará de manera virtual, debido a la COVID-19.

La  COVID-19 obligó a la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) a repensar la forma de promocionar a uno de los sectores más afectados por la pandemia. Por eso, la Expotur 2020 se realizará completamente de forma virtual.

El presidente de ACOPROT, Erasmo Rojas, indicó que la idea es colaborar con la reactivación económica del turismo y presentar al país ante posibles visitantes e inversores.

«Es una feria que tiene todos los adelantos actuales en cuanto a sistemas, con stands en un centro de convenciones virtual en el cual los compradores y vendedores se pueden ver e intercambiar sus videos, mercancías y hacer negociaciones. Lo que queremos es ser el primer eslabón de la apertura del turismo en Costa Rica», aseguró.

La Expotur será la primera edición virtual de este encuentro, que suma ya 36 ediciones, y se realizará del 12 al 17 de octubre.

«Son 5 días intensos de negociaciones. La mayoría de los compradores provienen de lugares con diferencias horarias, entonces tenemos un ingreso permanente durante todos los días.  Hay un sistema en el cual los compradores y los vendedores intercambian citas  y se intercambia información como si estuvieran frente a frente», detalló Rojas.

La organización está consciente de que el panorama para el sector es complicado, pero esperan empezar a dar los primeros pasos hacia la normalización de los servicios.

«El turismo llegó a base cero. No había ni nacional ni interncional, incluso era prohibido hacer turismo de ninguna clase. Cuando se abran las fronteras y los aeropuertos se piensa ir recuperando la confianza nuevamente del sector. A mucha gente le va a costar mucho volver a empezar, porque va a haber mucha oferta y poca demanda», argumentó el presidente de ACOPROT.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments