País

Empresario Javier Quirós sobre audio relacionado con helicóptero que llevó al presidente: «Todo lo que la empresa hizo se encuentra a derecho»

Consultado por este semanario, el empresario evitó confirmar o descartar el audio y dijo que no se referiría más al tema.

El empresario Javier Quirós, reconocido por ser presidente de la empresa Purdy Motor y presidir también la empresa que es dueña de uno de los helicópteros en los que viajó el presidente Carlos Alvarado desde Punta Islita, evitó confirmar o rechazar el audio que circula en redes sociales con presuntas declaraciones suyas sobre este tema.

Consultado por UNIVERSIDAD sobre si es él quien habla en ese audio, el empresario solo respondió: «No haré más referencias acerca de este tema, porque todo lo que hizo la empresa se encuentra a derecho”, mediante una agencia de relaciones públicas.

El Audio

En el audio que se ha atribuido a Quirós, la persona que habla asegura ser el dueño del helicóptero y comenta que esa aeronave ha sido utilizada en múltiples ocasiones por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lo ha estado utilizando en la atención de la emergencia por COVID-19.

«Me lo compré porque es el único helicóptero en Costa Rica que puede traer emergencias volando de noche y puede meter dos camillas con doctores y sus equipos. Ese helicóptero se lo alquilo inclusive a la Caja porque estamos transportando casos de COVID-19. Ya hemos hecho casi 60 transportes y también lo presto cuando hay emergencias», se escucha en la grabación.

Para otras afectaciones, como terremotos, esa misma aeronave habría sido prestada a instituciones como la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), según el audio.

«En el terremoto de Limón todos mis ‘avioncitos’ estuvieron ahí, a la orden del CNE, haciendo vuelos, llevando comida y trayendo heridos de vuelta. ¿Se acuerdan de Cinchona?  Todos los helicópteros que fueron a sacar heridos eran nuestros y no cobré un cinco. ¿Será eso un chorizo, porque se los presté al Gobierno para sacar heridos?», detalla la persona que habla.

Incluso, una operación realizada en un parque nacional para rescatar a tres desaparecidos se llevó a cabo con el mismo helicóptero.

«Los tres muchachos que se perdieron en el Braulio Carillo la semana pasada ¿Saben cual fue el helicóptero que se usó? El mío, el mismo blanco que están sacando en la foto, porque la Cruz Roja llegó a pedirlo prestado, porque ellos no ponían plata para ir a buscar gente y yo dije que se los prestaba», dice el presunto empresario en la grabación.

También indica que lo realizado por el ministro André Garnier y el presidente Alvarado es una acción común y que todo se trata de un montaje para desprestigiar a las empresas privadas del país.

«André Garnier es muy amigo mío de toda la vida y me alquila los helicópteros a mí a cada rato. La prensa tomó una foto e hizo el circo que hicieron. Todo esto es un circo que han montado los comunistas, izquierdistas y la misma prensa que lo que quieren es noticia amarillenta para hacer parecer que todo esto es un chorizo de la empresa privada y que todo esto está montado y que el capitalismo no sirve», se escucha.

Ir al contenido