País Asamblea Legislativa

Diputados critican que el país no recibirá beneficios de viaje de presidente y ministros a Europa un mes antes de dejar el poder

El diputado del Partido Integración Nacional (PIN) Walter Muñoz dijo que era un viaje de descanso y no para traer logros para la población.

La diputada independiente Shirley Díaz y el diputado del Partido Integración Nacional (PIN) Walter Muñoz consideran que el viaje del presidente Carlos Alvarado y su comitiva a España y Francia, a un mes de finalizar su período no traerá logro ni beneficio alguno para el país.

El Gobierno anunció anoche que el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, realizará una visita oficial a España y Francia del 28 de marzo al 1 de abril, acompañado por la Primera Dama Claudia Dobles y los ministros de Relaciones Exteriores y Culto Rodolfo Solano; de Comercio Exterior (Comex) Andrés Valenciano; de Comunicación, Agustín Castro; y de Ambiente y Energía, Andrea Meza.

Según se indicó en el comunicado de prensa, el viaje será para sostener reuniones con autoridades de alto nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El Gobierno informó que el presidente también “tendrá reuniones en materia de atracción de inversión turística, empresarial, descarbonización, recuperación de la economía verde y la post-pandemia”.

La legisladora independiente Shirley Díaz declaró: “Pienso que una vez más Costa Rica sufre las consecuencias de un presidente ausente en las soluciones de los problemas nacionales; seguimos y terminaremos este periodo sin ver y disfrutar el beneficio de tantos viajes presidenciales con sus comitivas”.

El diputado del Partido Integración Nacional (PIN) Walter Muñoz comentó que le parecía desafortunada la decisión del presidente y su comitiva de hablar de un viaje ya prácticamente terminando su gestión.

“Creo que más que un viaje de logros para el país, es un viaje de descanso del presidente y no sería nada raro que hasta ande buscando su colocación en estos países para después de las elecciones”, dijo Muñoz.

“No es de extrañar que ya tenga planeadas reuniones directas con algunas personas personas que lo podrían ayudar a él a colocarse en un organismo internacional”, agregó.

Para Muñoz, como el tema de la OCDE se ha impulsado también desde la Asamblea Legislativa, “no sería nada raro que lo acompañaran algunos diputados que han sido aliados del Gobierno durante esta administración”.

“Me parece que el presidente debería abocarse en estos días de cierre más bien a tratar de ordenar la casa, entregarla y visitar algunas comunidades que están pasando hoy en día por una situación totalmente caótica”, añadió Muñoz.

“Además de desaparecer su partido, desaparece de la escena nacional después de aprobar proyectos como empleo público para volver a pedir prestado al Fondo Monetario Internacional y dejándonos más endeudados”, criticó el legislador.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido