País Asamblea Legislativa

Diputados cancelan sesiones previstas para el jueves por nuevo caso positivo de Covid-19 en la Asamblea

Legisladores están a la espera de las medidas de aislamiento que ordene el Ministerio de Salud.

Las y los diputados aprobaron esta noche una moción para que el plenario legislativo aplique las medidas sanitarias que ordene el Ministerio de Salud por los casos de personas funcionarias que han dado positivo a la prueba de Covid-19 y que han tenido contacto con los diputados y desconvocaron las sesiones ordinarias y extraordinarias previstas para el jueves 22 de abril.

Después de finalizada la sesión del plenario de la tarde del miércoles, el presidente del congreso, Eduardo Cruickshank citó a todos los jefes de fracción en el cafetín de la Asamblea Legislativa para hacerles un anuncio.

Uno de los asesores del diputado Cruickshank habría dado positivo a la prueba de Covid-19.

Posteriormente los diputados aprobaron una moción de orden “para que el plenario autorice al directorio legislativo a aplicar las medidas sanitarias que ordene el Ministerio de Salud en relación con los casos positivos de Covid-19, que han tenido contacto con diputados y funcionarios. Asimismo, el plenario acuerda desconvocar las sesiones ordinarias y extraordinarias acordadas para el jueves 22 de abril”.

Las sesiones se retomarían el lunes26 de abril, a menos que el Ministerio de Salud ordene medidas de aislamiento para diputados y funcionarios.

Esto se da en medio de la discusión del proyecto de ley Marco de Empleo Público; en medio de las afirmaciones del diputado Cruickshank, quien ha dicho que considera improbable que se puedan tramitar los proyectos en la agenda de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes del 1 de junio; y en medio de los cuestionamientos al Partido Liberación Nacional (PLN), al diputado Gustavo Viales y la conformación de una comisión legislativa que investigará la posible penetración de organizaciones de narcotráfico y crimen organizado en municipalidades de la Zona Sur.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido