País

Diputado Francisco Nicolás choca con Pilar Cisneros por manejo de ‘estructuras paralelas’ en sus campañas

Durante comparecencia de Gustavo Viales. El diputado del FA, Ariel Robles, reclamo a ambos bandos usar de forma selectiva los criterios del Tribunal Supremo de Elecciones, al considerar válida su labor de investigación mientras no sea referente a su propio partido

El diputado de Liberación Francisco Nicolás y la diputada oficialista Pilar Cisneros chocaron durante la sesión de hoy de la Comisión Especial de Financiamiento a favor de Partidos Políticos, en la que comparecía el exsecretario general del PLN, Gustavo Viales.

Cisneros cuestionó la conformación de un equipo seleccionado por Figueres para el desarrollo de la campaña, conformada por Álvaro Ramírez, Laura Arguedas, Rodrigo Arias, Antonio Álvarez, Jorge Oller, Alicia Fournier, Karine Niño, Fernando Batalla y la Subjefatura de campaña, según una acta del Directorio Político.

Viales se escudó de las preguntas alegando desconocimiento de la pasada campaña política, ya que acordó con el candidato mantenerse al margen de la campaña desde junio del 2021 y se separó temporalmente del partido en abril de ese año mientras era investigado por por una visita que realizó al líder de una banda de narcotráfico.

El diputado Nicolás calificó los cuestionamiento de Cisneros sobre la conformación del equipo como “normalización del delito”, de lo cual ha acusado a Cisneros en reiteradas ocasiones dentro de la Comisión.

“Es decir, como ellos tuvieron una estructura paralela oculta, están asimilando que también Liberación la tuvo, cuando nuestro estatuto, homologado por el TSE, permiten que el candidato seleccione miembros de su comando de campaña” dijo.

“Esta es una foto a cuerpo entero de una práctica que he visto de Pilar por aquí en todas las audiencias y se llama normalizar el delito, como yo cometí un delito entonces quiero que se vea como que todos los demás lo hicieron también” agregó.

Mientras que el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, reclamó a ambos bandos aceptar de forma selectiva la labor de investigación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“No se puede desacreditar lo que diga el Tribunal para Liberación y aceptar lo que dice para Progreso Social Democrático (partido del Gobierno), ni aceptar lo que dice para Progreso Social Democrático y no aceptar lo que dice para Liberación. No sé cuál es esa vía selectiva de entender cuando un informe del Tribunal es aplicable o no, cuando ambos casos están en investigación, uno por 15 mil dólares y otro por 130 mil dólares” mencionó Robles.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido