País Ante el COVID-19

“Daré a conocer las pautas económicas el 4 de mayo”, dice el Presidente de la República

Carlos Alvarado asegura que el país avanzó en materia de salud y social, por lo que ahora es necesario establecer la ruta financiera a seguir.

El presidente de la República, Carlos Alvarado aseguró que el 4 de mayo dará a conocer las pautas económicas que seguirá el país para enfrentar las consecuencias del COVID-19.

En esta fecha, Alvarado debe pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante las y los diputados del país.

“En ese discurso daré una serie de pautas en materia no solo de salud y social, sino también económica, que debe afrontar Costa Rica frente al COVID-19. Daré cuál es la ruta que continúa en este contexto, porque se generan especulaciones, discusiones y no se ve la globalidad de lo que enfrentamos”, afirmó el mandatario.

Alvarado señaló que ni el Gobierno ni la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tienen problemas de liquidez, pero que se deben hacer ajustes para afrontar el panorama venidero.

“En el plazo inmediato no hay una situación de desabasto ni de inestabilidad en nuestra finanzas o en la Caja. En eso tenemos estabilidad, pero ciertamente tendremos que tomar decisiones. Esas decisiones pasan por repartir cargas y trabajar juntos”, dijo.

El presidente de la República hizo un llamado a la unión nacional y pidió “afrontar juntos los problemas”.

“En días recientes he visto muchas manifestaciones que buscan la polarización, el desencuentro. Se han dicho muchas cosas sobre presuntas medidas, sobre presuntos grupos que de manera unilateral buscarían dar solución y eso genera división. He visto motivación para buscar esto, no con fines nacionales, sino políticos” señaló Alvarado.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido