País

Corte Plena prorroga lineamientos por COVID-19 hasta 30 de setiembre

Poder Judicial mantendrá la prestación presencial de servicios esenciales mínimos y un aforo reducido en sus funciones.

Las magistradas y magistrados en Corte Plena decidieron prorrogar este lunes las medidas y lineamientos en el Poder Judicial para prevenir los contagios de COVID-19 hasta el 30 de setiembre.

Los protocolos incluyen privilegiar el teletrabajo y, para quienes no tengan esta opción y deban mantenerse en sus hogares, ejecutar el adelanto de vacaciones. Además, se mantendrá un aforo mínimo para los servicios de limpieza, seguridad, apoyo técnico y notificaciones de resoluciones judiciales.

A su vez, se asegurará la prestación presencial de servicios esenciales mínimos, como el funcionamiento de la jurisdicción penal y penal juvenil, la atención de situaciones de violencia doméstica, los trámites en materia de pensiones alimentarias, entre otros.

“El hecho de que se vaya dando la reapertura desde el 9 de setiembre va a significar más tránsito de personas en las vías públicas y en los servicios de transporte. Los lineamientos propios para los centros de trabajo del Poder Judicial deben mantenerse”, afirmó el director jurídico del Poder Judicial, Rodrigo Campos, durante la sesión de Corte Plena.

Las medidas se mantendrán hasta el 30 de setiembre para “esperar nuevas resoluciones a partir de esa fecha por parte del Poder Ejecutivo”, según expresó Campos. Además, desde el 9 de setiembre se aplicará el uso de mascarilla y equipos de protección, como lo dispuso el Ministerio de Salud.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido