País COVID-19

Cines, teatros y gimnasios podrán operar entre semana, con restricciones de capacidad

El Gobierno dio a conocer las nuevas medidas que permiten el funcionamiento de algunos establecimientos comerciales, con vigencia del 1 al 15 de mayo.

Este lunes, el Gobierno de la República anunció las nuevas medidas para que cines, teatros, gimnasios, escuelas de natación y establecimientos para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto retomen paulatinamente sus actividades.

Las normas aplicarán del 1 al 15 de mayo, de lunes a viernes, y con horario de 5 am a 7 pm. Las autoridades realizarán una revisión el 11 de mayo, para evaluar si son necesarios nuevos cambios.

Los nuevos lineamientos indican que se habilitarán:

1. Cines y teatros con medidas de separación de asientos de mínimo 2 metros entre cada persona y boletería o reserva electrónica.
  2. Establecimientos para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%).
  3. Gimnasios con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%), con programación de citas y horario diferenciado para personas con factores de riesgo.
  4. Escuelas de natación, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%).

Para los fines de semana, el Gobierno habilitó la atención del público en salones de belleza, barberías, estacionamientos, parqueos y venta de repuestos a un 50% de su capacidad, con un horario de 5 am a 7 pm.

“Si encontramos que no se están cumpliendo las condiciones que están estipuladas para cada actividad lamentablemente vamos a suspender el permiso sanitario de funcionamiento por un mes y si reinciden se suspenderán de forma indefinida porque ocupamos colaboración de todos y que nos comprometamos. No podemos exponernos a que los administradores o dueños no estén cumpliendo, porque esto es para protegernos todos”, dijo el ministro de Salud, Daniel Salas.