País

Cinco funcionarios de APM Terminals han sido detenidos en últimos cuatro meses por presuntos ligámenes con drogas

La detención de este martes se suma a cuatro realizadas en noviembre del 2020; en tres de estos se trató de operarios del escáner de la terminal.

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a cinco funcionarios de APM Terminals durante los últimos cuatro meses, todos ellos investigados por presuntos nexos con el narcotráfico.

El caso más reciente data de este 23 de marzo, cuando las autoridades capturaron a una mujer de apellidos Anchía Pérez, de 31 años, quien era la operadora del escáner en la terminal.

Este es el instrumento que verifica todas las cargas que llegan al muelle de Moín, para impedir el trasiego de productos ilegales dentro de los contenedores, como armas, drogas, dineros, material radioactivo o plagas.

Anteriormente, en noviembre del 2020, la PCD capturó a otras dos mujeres, las cuales ocupaban el mismo puesto que Anchía Pérez, y a dos funcionarios más, por consignar datos falsos de un contenedor de fruta en el cual se habían escondido 990 kilos de cocaína.

Mayor decomiso del año

La detención de este martes se dio durante un decomiso de 3.466 kilos de aparente cocaína que pretendía enviarse en un contenedor desde Moín hasta Róterdan, Países Bajos, camuflada en un cargamento de puré de banano.

Este es el mayor decomiso en lo que va del 2021, año en el que se ha incautado 6.369 kilos de cocaína en seis contenedores diferentes.

Durante el 2020, se decomisaron 16.192 kilos en 18 contenedores, mientras que en el 2019 fueron 5.927 en diez contenedores.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido