Chaves ve injustificada protesta de educadores de este lunes

"Sabían que se los íbamos a pagar y aún así llamaron a la huelga", criticó el presidente durante la inauguración de un puente en Pococí.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, cuestionó este lunes a los sindicatos de educación por el movimiento de protesta ante el atraso del pago retroactivo que el Gobierno había prometido transferir el 27 de marzo.

El atraso, sin embargo, no es motivo para protestar, dijo Chaves, pues aseguró que en cuestión de horas ese dinero “merecido” estará en las cuentas de los docentes.

“Hoy llamaron a una huelga el sindicato SEC, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) y otros porque no se les pagó ayer, el último día del mes de marzo, sino porque se les va a pagar hoy en la noche, un aumento que está pendiente desde hace años (…) Sabían que se los íbamos a pagar y aún así llamaron a la huelga”, criticó Chaves al señalar que esta protesta sólo afecta a los estudiantes.

Así habló el mandatario durante la inauguración de un puente en el Colegio Técnico Profesional de Agroportica, en el cantón limonense de Pococí.

Chaves aseguró que el dinero ya salió de las cuentas de la Tesorería Nacional y en cuestión de horas llegará a manos de los casi 30.000 maestros y profesores que tienen pendiente el pago.

El secretario general del SEC, Gilberth Díaz, dijo que la protesta de hoy se hizo manifiesta en las siete provincias y que en caso de no recibir los pagos hoy se repetirá en los siguientes días.

SEC realizó protesta este lunes ante impago del Gobierno de ajuste salarial por costo de vida