País

Célimo Guido: “Tendremos un movimiento más grande que el del 2020”

El dirigente de Rescate Nacional afirmó que este viernes se reunirán con diferentes sectores para organizar protestas contra el FMI y la ley de empleo público.

El dirigente del movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, anunció este jueves que vendrán nuevas protestas en las calles contra el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el proyecto de ley de Empleo Público y otras decisiones recientes del Poder Ejecutivo.

Guido afirmó que esperan reunir a diversos grupos sociales, para lograr un movimiento de mayor magnitud que el del año anterior.

“Vamos de nuevo a las calles, a defender a este país. Estos días vamos a tener una reunión con todos los sectores que quieran llegar, para salir juntos, y este movimiento será mucho más grande que el del 2020, no nos cabe duda. Mañana sabremos, pero no se puede dar más tiempo porque el Gobierno insiste en la misma agenda por la que el pueblo fue a las calles en el 2020”, dijo.

Guido hizo un llamado a los sindicatos para sumarse a las protestas y les pidió “no quedarse en comunicados de prensa y demostrar que están dispuestos a ir a las calles”.

“Están despedazando el sector público y no se pueden quedar con comunicados que digan que van para la calle. Tienen que demostrar que lo van a hacer, sino de lo contrario el 80% de la gente se va a desafiliar. Eso no es correcto, uno puede matar las pulgas pero no el perro; si hay que cambiar dirigencias, porque no responden a los intereses de las bases que son los que aportan los recursos, que hablemos, pero me parece que es incorrecto despedazar sindicatos”, expresó.

Sobre la reciente audiencia, donde el Tribunal Penal de San José rechazó interponer medidas cautelares contra Guido y sus compañeros de Rescate Nacional Xinia López Quesada y Francisco Villalobos Rojas, el dirigente agradeció el apoyo recibido y criticó el trabajo de la Fiscalía y de la Procuraduría General de la República.

“Tengo que agradecer mucho a las defensoras públicas, pero también denunciar que cómo es posible la irresponsabilidad de la Fiscalía y la Procuraduría de que usen argumentos espurios y falaces para atacarnos como movimiento social. ¿Cómo es posible que se invierta tanto tiempo, recursos del Estado, por acusaciones tan mediocres y descaradas? Es el colmo oír a una fiscal diciendo que el primer día que fuimos a Casa Presidencial hubo hasta bombas de todo tipo”, aseguró.

Guido añadió que las protestas serán “contra la ley de empleo publico, el FMI, la venta de activos, la imposición de impuestos a las personas que están con hambre y que sigan sin tocar zonas francas ni a los grandes evasores”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido