Carlos Avendaño: “Se paga, nada más. Eso es todo.”

El teólogo y jefe de fracción de Restauración Nacional, Carlos Luis Avendaño, figura como presidente de la sociedad Ministerios de Vida Del Oeste Sociedad Anónima, la cual al día martes 26 de junio debe un total de ¢302,120.46  del impuesto a sociedades. Al preguntarle por la sociedad, el funcionario respondió que aunque estuviera como presidente de la misma no la maneja directamente pues se encuentra inactiva y que hay una persona encargada del pago.

“Yo pago todos mis impuestos y todo lo que tengo que pagar, si hay un rubro ahí que hay que pagar, hay que pagarlo. Punto”, reiteró el diputado.

Al consultarle sobre por qué no se había pagado el monto, el diputado respondió que simplemente era un monto que debía pagarse y que al momento de hacerlo se iría a cancelar con sus propios fondos. “Hay que pagarlo. Punto. Lo que pasa es que ahí es la parte despectiva de la prensa, yo voy y lo pago mañana y te busco mañana y te traigo la fichita para que vos digás ‘lo pagué”, confirmó Avendaño.

REGRESAR A NOTA PRINCIPAL

De la misma manera, el funcionario dijo no poder confirmar en qué momento se hubiera percatado de la deuda o cuando la hubiera pagado de no haber hablado con UNIVERSIDAD.

“Mire yo no voy a especular, posiblemente lo ven me dicen ‘hay que pagar esto, lo otro”.

En el caso de la opinión de Avendaño con respecto a que varios diputados y ministros presentaban deudas similares con el Estado, el diputado dejó claro que él desconocía quién debía o no en el Gobierno.

“Mijo, yo estoy en el trabajo que me corresponde, yo no estoy viendo lo de nadie más, no sé quién debe, quién no debe, qué debe y cuántos ciudadanos deben. Simple y sencillamente si yo debo algo, entonces simple y sencillamente ok, bueno ya, voy a ir y chequeo, verifico lo que usted me está diciendo, si es cierto, no es cierto, hay que ir a pagar, bueno esperamos la quincena, o esperamos el mes, lo pagamos…”, destacó Avendaño.

Con respecto al mensaje que podrían recibir los ciudadanos de la situación, Avendaño mencionó que ese era el labor de la prensa. “Es que no estamos mandando un mensaje o no mandando un mensaje, depende de cómo lo ponga la prensa, si se debe se tiene que pagar. Punto. Si mañana me dicen que debo lo de servicios, esto, aquello, se paga, nada más, eso es todo”, concluyó el diputado.