Asociaciones del Poder Judicial sobre Fernando Cruz: «Le dio una cara más ética y responsable a la institución»

Gremios que firmaron carta para que el magistrado busque su reelección piden que se mantenga en la Sala Constitucional y como presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Para diez gremios y asociaciones del Poder Judicial, quienes firmaron una carta pidiéndole a Fernando Cruz que busque la reelección en la Sala Constitucional, el magistrado cambió la cara de la institución y le devolvió la credibilidad que había perdido.

«Don Fernando ha venido a darle al Poder Judicial una cara más ética, más responsable. Tiene claridad de hacia dónde va a el Poder Judicial y el propósito fundamental que es la administración de justicia transparente, independiente y fuerte», afirmó la presidenta de la Asociación de Juezas y Jueces de Familia, Yerma Campos Calvo.

Campos agregó que mediante la comunicación esperan que Cruz se mantenga en sus puestos, tanto como magistrado como de presidente de la Corte Suprema Justicia.

«Su nombramiento en la Sala Constitucional es lo que está próximo a vencer. Si acepta seguir, y los diputados no ven ningún problema y se confirma el nombramiento en su cargo, estaría dos años más en la presidencia de la Corte, en momentos tan difíciles para el país», dijo.

El nombramiento de Cruz como magistrado vence el 18 de octubre de 2020 y, por su edad, podría acogerse a su jubilación, aunque aún no se ha pronunciado al respecto de su decisión.

«Todavía no sabemos si se va a postular o no. Él nos dijo que se iba a tomar algunos días para decidir, que nos iba a comunicar, pero que iba a esperar a la próxima semana», indicó Campos.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments