País

Asalto obliga a cierre temporal de Defensa Pública en Bataan

Se trata del segundo incidente violento que obliga a cerrar oficinas judiciales esta misma semana en la provincia de Limón.

La oficina de la Defensa Pública en Bataan, en Matina, provincia de Limón, debió ser cerrada y su personal y personas usuarias evacuadas, luego de que “dos personas intentaron ingresar de forma violenta a la Defensa Pública y sustrajeron el arma de la persona de seguridad privada destacada en el sitio”, según información oficial.

La “situación”, como se designa mediante un comunicado, se dio alrededor de a las 8 a.m. y afortunadamente no dejó personas heridas, pero los dos sujetos huyeron.

Tras el hecho, las autoridades locales activaron el Protocolo para la Atención de Disturbios y el Consejo de Administración del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica en sesión extraordinario decidió “evacuar y cerrar preventivamente las instalaciones” de esa oficina judicial.

Se informó además que el director de la Defensa Pública, Juan Carlos Pérez Murillo, indicó que se estará solicitando a la Comisión de Seguridad y la Comisión de Enlace Corte-OIJ se tomen acciones en protección de las personas funcionarias y usuarias de la Defensa Pública y del Poder Judicial en las distintas oficinas.

Esta misma semana, el lunes pasado se tomó la misma medida pero en el edifico que aloja a los tribunales en la ciudad de Limón, luego de sicarios asesinaran a un hombre en la entrada del inmueble.

Además, este nuevo hecho violento en la provincia de Limón se da menos de 24 horas después de que desde el Poder Judicial informara que se trabaja en “la revisión de los protocolos de seguridad, que es una labor permanente y para este 2024, dicha actualización se inició con Limón, para para mejorar los sistemas de detección temprana de riesgos y vigilancia y se hará extensiva a todos los edificios judiciales”.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido