Aprueban en segundo debate ley que elimina confidencialidad contable de ICE

Ley fue votada por los 38 diputados presentes en plenario y deberá ser firmada por el presidente Carlos Alvarado

Este jueves, 38 diputados aprobaron en segundo debate la ley que elimina la confidencialidad de la información contable del Instituto Costarricense de Electricidad. Ahora, queda pendiente la firma del presidente Carlos Alvarado y la publicación en el diario oficial La Gaceta.

El expediente 20.909 propone una reforma al artículo 35 de la Ley N.° 8660, Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones, el cual regula la confidencialidad de la información del ICE. 

La reforma del artículo 35 dice que el ICE solamente podrá declarar como “secreto industrial, comercial o económico” a la información que pertenezca a “aquellas actividades o servicios que se desarrollen bajo esquemas de libre competencia”. El Consejo Directivo de la institución será el responsable de considerar la confidencialidad. 

El expediente 20.909 fue presentado por la diputada del Partido Liberación Nacional, Ana Lucía Delgado. 

Antes de la votación, Delgado explicó que el “ICE no ha sido diligente a la hora de dar a conocer costos de obras, datos de expansión y sobrecostos”.

Lea también: Diputados eliminan secreto de información contable del INS e ICE en primer debate


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/aprueban-en-segundo-debate-ley-que-elimina-confidencialidad-contable-de-ice/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments