Albino Vargas sobre manifestantes en su contra: “Son pro-Alvarado”

Líder sindical debió abandonar protesta en Avenida Segunda ante gritos y amenazas de otros participantes.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, tuvo que abandonar la manifestación que se realizaba este miércoles sobre la Avenida Segunda, frente al Ministerio de Hacienda.

El sindicalista intentó dar un discurso cuando un grupo de participantes empezaron a abuchearlo, lanzarle gritos e incluso a acercarse con palos de madera. Ante la situación, decidió abandonar el lugar, escoltado por otros miembros de ANEP.

Más tarde, mediante sus redes sociales, Vargas aseguró que se encuentra bien y que la situación fue causada por simpatizantes del Gobierno.

“Los violentos pro-Alvarado, mostrando palos, bates de béisbol y un arsenal cloacal de epítetos cargados de odio y de rabia, se vieron frustrados en ver correr sangre obrera. Aquí nadie se rinde. Vamos para adelante. La lucha sigue”, escribió.

El secretario de ANEP agregó que “la acción rápida de mis queridos compañeros y de mis queridas compañeras de lucha que estaban conmigo en ese momento” fue lo que permitió su salida del lugar.

Esta fue parte de las diversas manifestaciones que se dieron durante este miércoles en todo el país, principalmente en contra de los acuerdos del Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional, que incluiría nuevos impuestos.