País Universidades públicas

A última hora Gobierno cancela reunión para continuar negociación del FEES

En la reunión de la Comisión de Enlace prevista para hoy miércoles, se discutiría el ajuste por aumento de la inflación para el presupuesto del FEES 2023.

El Gobierno solicitó al Consejo Nacional de Rectores (Conare) posponer la cuarta sesión de negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), faltando media hora para la misma.

Según un escueto mensaje enviado por el Ministerio de Educación (MEP) esta tarde a la 1 p.m., el Gobierno solicitó al Conare posponer la reunión de la Comisión de Enlace prevista para las 2:30 p.m.

“por cuanto todavía se está a la espera de la información solicitada a las universidades públicas para sustentar la solicitud financiera planteada por ellos”.

Ayer martes, la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, y el presidente del Conare, Rodrigo Arias, anunciaron que el presupuesto del FEES de 2023 no se rebajaría en relación con lo que se asignó para este año y que el ajuste por aumento de la inflación se negociaría este miércoles.

De acuerdo con el MEP, “dicha información, que las universidades se comprometieron a remitir, es necesaria para completar la negociación, que aún no ha terminado. En cuanto se fije la nueva fecha, esta se dará a conocer”.

Por su parte, el Conare informó que se suspendía la reunión de hoy de la Comisión de Enlace “por solicitud del Ministerio de Educación Pública” y que pronto se enviaría más información al respecto.