300 costarricenses llegarán esta noche al país en vuelo desde Madrid

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, 2.085 costarricenses han sido repatriados desde el inicio de la pandemia.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, indicó este martes que cerca de 300 costarricenses que se encontraban en el exterior, volverán hoy al país.

«La noche de hoy estará arribando un vuelo proveniente de Madrid, donde vienen costarricenses provenientes de 17 diferentes países. Con esto son 161 vuelos que se han utilizado para repatriar a 2.083 costarricenses», aseguró.

El Ministerio realiza las gestiones para ayudar a 728 ticos que aún permanecen en el exterior, especialmente en lugares donde el país no cuenta con representación diplomática.

Según datos de Cancillería, 82 costarricenses dieron positivos por COVID-19 en el exterior. De estos casos, 18 personas fallecieron en Estados Unidos y 1 en España.

Trabajo internacional y extranjeros

Solano agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha participado en mesas de trabajo con organismos internacionales y otros países, lo que ha permitido recaudar fondos para la atención de la emergencia.

«Se ha iniciado procesos en más de 50 estancias, que al día de hoy nos ha permitido recaudar cerca de $6 millones en asistencia financiera y también en equipos que han sido trasladados a la Comisión Nacional de Emergencias para su oportuna utilización», afirmó.

Además, el Canciller  comunicó que el país colaboró con 4900 extranjeros que se encontraban en Costa Rica para que pudieran volver a sus naciones de origen.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments