14 depósitos aduaneros atenderán tránsito terrestre de mercancías durante la pandemia

Los almacenes recibirán carga terrestre centroamericana de manera temporal, tanto para importación como para exportación.

La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda habilitó este martes 14 depósitos aduaneros para atender el tránsito terrestre de mercancías centroamericanas para importación y exportación, durante la emergencia nacional por COVID-19.

«Los depositarios van a recibir la carga terrestre de manera temporal y se deberán ajustar a los términos establecidos en la ley general de aduanas. En los depósitos fiscales, las personas transportistas contarán con áreas delimitadas, claramente identificadas, para que puedan hacer la separación de las mercancías, ya sea para exportar o para importación», explicó el ministro de Hacienda a.i, Jorge Rodríguez.

Según el Ministerio de Hacienda, de momento hay 14 almacenes aduaneros habilitados para el plan piloto de recepción de mercancías, pero en las próximas horas podría aumentar el número de centros disponibles.

La Dirección General de Aduanas autorizó a los titulares de la función pública aduanera para que, de ser necesario, puedan operar en un horario especial, de lunes a viernes, entre las 6 de la mañana y 10 de la noche, y sábados y domingos, entre 8 de la mañana y 3 de la tarde.

Rodríguez agregó que las fronteras del país se mantienen abiertas para el flujo comercial regional.

«Las aduanas del país están en total normalidad y disponen de todos los servicios para la atención de los distintos trámites que los usuarios requieren. Hasta el día de hoy se mantienen habilitadas todas las aduanas del país y en cada una de ellas se están aplicando los distintos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para la protección de las y los trabajadores y usuarios», afirmó.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments