Mundo

TikTok pagará a los usuarios por ver videos, pero solo a mayores de edad

La nueva versión de la aplicación, lanzada para teléfonos Apple y Android, permitirá que los usuarios acumulen puntos descubriendo contenido nuevo o realizando determinadas acciones. Los puntos acumulados podrán transformarse en una tarjeta regalo o utilizarse para apoyar a los creadores.

París, Francia

TikTok, de la empresa china ByteDance, lanzó en cuatro países, entre ellos España, una nueva aplicación, TikTok Lite, que pagará a los usuarios por ver videos, anunció la red social el miércoles.

Lanzada para teléfonos Apple y Android, TikTok Lite, solo podrá ser usada por usuarios mayores de 18 años. Además de España, está disponible por el momento en Francia, Japón y Corea del Sur.

Los usuarios de TikTok Lite podrán “acumular puntos descubriendo contenido nuevo o realizando determinadas acciones”.

“Los puntos acumulados podrán transformarse en una tarjeta regalo o utilizarse para apoyar a los creadores”, añadió TikTok.

En España, se espera que cada usuario pueda ganar alrededor de 1 euro diario, informó el medio Animal Político.

A través de un sistema de puntos, recibirás una determinada cantidad por iniciar sesión cada día, ver vídeos y compartir con tus amigos. Cuantos más días seguidos inicies sesión en la plataforma, más cantidad de puntos recibirás. Por ejemplo, si haces esto durante 3 días seguidos, recibirás 3.000 puntos, el equivalente a 30 céntimos.

También, si ves vídeos de larga duración recibirás mayor cantidad de puntos. Dar ‘me gusta’, compartir o guardar en favoritos un vídeo también te dará puntos extra. Si eres de los que usa todo el día TikTok en los ratos libres, puedes llegar a ganar unos 30 euros al mes.

Muy popular entre los jóvenes, TikTok tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Se la acusa regularmente de difundir videos de desinformación, desafíos peligrosos e imágenes pornográficas, o incluso de ser una herramienta de espionaje y propaganda al servicio de Pekín, lo que la empresa niega.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido