Internacionales

Policía rescata a migrante que intentó suicidarse en enclave español de Ceuta

El joven había ingresado por Ceuta a principios de semana, cuando más de 8.000 migrantes ingresaron irregularmente desde Marruecos al enclave norteafricano español

La policía informó este viernes de que rescató cuando intentaba suicidarse a un migrante que había ingresado al enclave español norteafricano de Ceuta a principios de semana durante la entrada masiva de personas desde Marruecos.

El joven marroquí se había colgado del cuello con un cable metálico en pleno paseo marítimo de Ceuta, y cuando la policía acudió tras la alerta dada por un ciudadano, no tenía ni respiración ni pulso, según el comunicado del cuerpo de seguridad.

Los agentes lograron reanimarlo y, “mediante estímulos y observación permanente, han conseguido mantener con vida al joven hasta la llegada de los servicios sanitarios”, que lo trasladaron a un hospital, señaló el comunicado.

El joven había entrado a Ceuta a principios de semana, cuando más de 8.000 migrantes ingresaron irregularmente desde Marruecos al enclave español, con el relajamiento de los controles fronterizos del lado marroquí.

Más de 6.000 de ellos ya fueron devueltos a Marruecos.

La crisis de Ceuta desató una crisis diplomática entre Madrid y Rabat, originada en la decisión española de prestar atención médica al líder independentista del Sáhara Occidental, un territorio que Marruecos considera como suyo.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido