OMS descarta realizar experimentos para una vacuna contra el COVID-19

La Organización asegura que buscará ayudar a los países para que desarrollen sus propias investigaciones, con fondos comunes de conocimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó este miércoles llevar a cabo experimentos propios en la búsqueda de una vacuna efectiva contra el COVID-19. Según el director ejecutivo del Programa de Emergencias, Michael Ryan, el organismo se centrará en ayudar a los países para que realicen sus propias investigaciones.

«Lo que haremos es poner a los países miembros en el camino para que evalúen la necesidad de pruebas, la regulación y el manejo ético de esos experimentos. Este acercamiento permitirá a los países comparar los datos encontrados en el mundo y a la OMS invertir en las pruebas más probables y que podrían tener mayores resultados», afirmó.

Ryan agregó que la OMS procederá como lo ha hecho hasta el momento con otras técnicas, como la de probar fármacos que puedan ser eficientes contra el COVID-19.

«En esta etapa no hay planes para pruebas pero procederemos de la misma manera que con los ensayos solidarios para medicamentos, involucrando instituciones científicas de tantos países como podamos, democratizando los procesos y dándole a las naciones acceso al conocimiento y a las plataformas técnicas para que prueben las vacunas en sus propias términos, en sus propios territorios», dijo.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments