Mundo

“Este microscópico virus nos ha humillado a todos”, afirma la OMS

Organización se refirió a las polémicas declaraciones del lunes donde afirmaba que era poco probable que una persona asintomática contagiara a otras con COVID-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aseguró este miércoles que el nuevo coronavirus le ha enseñado al mundo la importancia de la humildad y que, como tal, han tenido que cambiar lo que se creía conocido de la COVID-19.

“Este microscópico virus nos ha humillado a todos. Por definición, un nuevo virus significa que vamos aprendiendo en el camino. Hemos aprendido mucho, pero todavía hay mucho que no sabemos”, dijo Adhanom.

El director se refirió a la polémica surgida a inicios de semana, donde se indicó que era poco probable que los asintomáticos por COVID-19 contagiaran a otras personas, afirmación contradecida y criticada por la comunidad científica alrededor del mundo.

“Desde inicios de febrero hemos dicho que los asintomáticos pueden transmitir la COVID-19, pero que necesitamos más investigaciones para entender la extensión de este contagio. Esas investigaciones están en proceso y hemos visto más y más datos que aparecen cada día, aunque aún no sabemos a ciencia cierta”, se excusó Adhanom.

El jerarca insistió en la necesidad de que los aportes sobre la nueva enfermedad se sigan sumando a la OMS y que se mantenga un escrutinio ante todos los estudios que se realizan.

“Comunicar ciencia compleja en tiempo real sobre un nuevo virus no siempre es sencillo, pero creemos que es parte de nuestro deber con el mundo. Siempre lo podemos hacer mejor y agradecemos las críticas constructivas, así es como la ciencia avanza”, afirmó Adhanom.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido