Internacionales

No había otra salida ante armas químicas, alegan Francia y Reino Unido sobre ataque a Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May justificaron los ataques a Siria realizados este viernes

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May justificaron los ataques a Siria realizados este viernes en conjunto con los Estados Unidos, al señalar que no había “alternativa practicable” ante el empleo de armas químicas.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no había “alternativa practicable” al uso de la fuerza en Siria, al anunciar que el Reino Unido se unió a Francia y Estados Unidos en lanzar ataques contra Siria.

“Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso”, dijo en un comunicado.

El presidente francés Emmanuel Macron, señaló que Francia participa en la operación en curso con Estados Unidos y el Reino Unido en Siria, precisando que los bombardeos estaban “circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas”.

“No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas”, explicó el presidente en un comunicado difundido de madrugada.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido