Noveno ministro en renunciar: Víctor Morales se va de Trabajo

Ministro de Trabajo se vio obligado a renunciar tras denunciarse el nombramiento de su sobrina como funcionaria de su despacho

El ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, anunció esta tarde su renuncia al cargo y se convirtió en la novena baja en el gabinete ministerial de Luis Guillermo Solís.

Morales, uno de los ministros preponderantes en el gobierno desde mayo 2014, deja el cargo después de conocerse que nombró a una sobrina como funcionaria del despacho de ministro.

En una conferencia de prensa concedida en la tarde de este martes, contó que al presidente Luis Guillermo Solís no le parecieron suficientes las explicaciones dadas para nombrar a su sobrina, aunque tampoco aclaró si el mandatario le pidió la renuncia.

Añadió que la renuncia pretende proteger lo que considera una trayectoria política limpia, tanto dentro del Partido Acción Ciudadana (PAC) como en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con el que también ocupó el cargo de ministro de Trabajo.

Morales Mora, exalcalde del cantón de Aserrí, desempeñó durante este gobierno un papel relativamente autónomo de Casa Presidencial y con una aceptable comunicación con sectores empresariales usualmente críticos del Gobierno.

Morales Mora se suma a la lista de ministros que han dejado su silla desde mayo del 2014. El último de ellos fue Carlos Segnini, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en el mes de enero.

(Créditos: Katya Alvarado)


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/destacadas/noveno-ministro-renunciar-victor-morales-se-va-trabajo/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments