Destacadas

Marcel Soler asume como alcalde de Montes de Oca

Con 25 años, el alcalde más joven del país llegó al acto de juramentación montado en su bicicleta.

Marcel Soler dio inicio a su periodo como el nuevo alcalde del cantón de Montes de Oca este primero de mayo durante la sesión solemne de instalación del nuevo Concejo Municipal.

El representante de 25 años de edad de la coalición Gente Montes de Oca, asistió en bicicleta a la ceremonia en la Municipalidad del cantón, en donde se nombró también a Jenny Villalobos y Mario Ruiz como presidente y vicepresidente del Concejo respectivamente.

Soler recalcó que dentro de su plan de trabajo lo primordial era el el desarrollo del cantón y la participación de los residentes para lograr ejecutar sus metas. Entre estas, destacó la mayor participación de las Universidades y apertura de espacios de cultura comunitarios.

“Queremos identificar las actividades culturales que hay dentro del cantón. Por ejemplo, la intervención del proyecto Calle de la amargura, que no es solo una intervención física sino también social en donde se ofrezca una mayor cantidad de actividades que atraiga a otros públicos y que más gente venga a San Pedro a disfrutar de la vida cultural”, afirmó.

“Gente” Montes de Oca está formado por la coalición de los partidos políticos Frente Amplio (FA) y Partido Acción Ciudadana (PAC). No obstante, Soler afirma que la unión de ambos les da independencia y recalca que en su agenda “lo que prima en el espacio local son los problemas locales y a partir de eso hicimos la campaña. A partir de eso es como vamos a seguir tocando los temas”.

En dicha coalición también forman parte el Partido Humanista de Montes de Oca, Partido Patria Nueva, Partido Alianza Patriótica y agrupaciones de la comunidad.

Nuevo Alcalde de Montes de Oca afirma que los problemas locales son la prioridad en su agenda.

“No importa de qué bandera se está representando. Al final de cuentas cuando estamos en un puesto de elección popular representamos al cantón de Montes de Oca y esa es la camiseta que debemos ponernos”. Comentó Ruiz, nuevo vicepresidente del Concejo.

Anteriormente, el puesto de alcalde estuvo en manos de Fernando Trejos durante 10 años. Trejos estuvo por última vez a cargo del cantón en representación del Partido Restauración Nacional.