primeranota

Fuertes vientos dejan dos heridos y vehículos afectados en la UCR

Los daños se produjeron en cuatro diferentes puntos del centro universitario y provocaron el cierre temporal de las instalaciones deportivas.

Dos heridos y siete vehículos dañados fueron el resultado de los fuertes vientos de este viernes, que provocaron la caída de varios árboles en cuatro puntos de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Según el jefe de la Sección de Seguridad y Tránsito de la UCR, Gustavo Pérez, los eventos se registraron entre las 12:48. y la 1:30 de la tarde, y se localizaron en la inmediaciones de la Facultad de Medicina, entre la Escuela de Estudios Generales y la Facultad de Educación, entre Ciencias Económicas y el Centro de Informática y en el parqueo frontal del Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA) en la Ciudad de la Investigación.

Pérez confirmó a UNIVERSIDAD que los dos heridos fueron atendidos por la Oficina de Bienestar y Salud (OBS), también aseguró que sólo uno de ellos todavía se encuentra hospitalizado.

La UCR ya contactó a los propietarios de los vehículos que sufrieron daños para proceder a realizar las gestiones para el pago de los daños. (Foto: Karol Castro)

“La atención de la Universidad de Costa Rica fue inmediata, nosotros teníamos los reportes y se atendían en menos de dos minutos. El segundo evento, entre los parqueos de Generales y Educación, se atendió a los diez segundos”, aseguró el funcionario.

Ante la posibilidad de que las fuertes ráfagas continuen, la Oficina de Servicios Generales decidió cerrar las Instalaciones Deportivas debido al tamaño y la cantidad de árboles en ese sector, mientras que las autoridades encargadas se encuentran monitoreando las diferentes zonas de riesgo a lo largo de todo el campus universitario.

“Tenemos a los oficiales asignados a las fincas dos (Ciudad de la Investigación) y tres (Instalaciones Deportivas) monitoreando el lugar. De momento no se ha vuelto a presentar ninguna situación, pero también tenemos gente por si vuelve a ocurrir una emergencia”, afirmó Pérez.

La sección de mantenimiento y construcción trabaja para retirar las ramas y demás restos de los árboles que cayeron. Por otra parte, la Universidad ya contactó a los propietarios de los vehículos que sufrieron daños para proceder a realizar las gestiones para el pago de los daños.