En otro acuerdo del Consejo de la FIFA tomado esta mañana, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció el levantamiento parcial de la proscripción impuesta contra los equipos rusos, pero solo en categorías sub 17.
De este modo se suma al tenis y al Comité Olímpico Internacional en su decisión de admitir a deportistas rusos, pero como deportistas neutrales, y sin distintivos de su país.
Tanto las selecciones masculinas como femeninas podrán concursar en los procesos eliminatorios y eventualmente a mundiales sub 17, pero con el nombre de Unión de Futbolistas Rusos, y tendrán prohibido emplear bandera, himno y otros símbolos nacionales en su vestimenta, debiendo jugar con uniformes en colores neutrales. Asimismo, sus juegos como locales serán en territorio neutral.
Para equipos sub 20 y mayores, así como clubes de fútbol, la proscripción para participar en torneos mundiales y europeos sigue y seguirá vigente en tanto continúe el conflicto bélico contra Ucrania.
Esta decisión iniciada en la UEFA y ratificada por FIFA había desatado la molestia en Inglaterra, Ucrania, Polonia, Suecia, Letonia y Lituania, quienes anunciaron previamente que no jugarían contra ninguna representación rusa independientemente de la sede o las demás disposiciones hasta el cese del conflicto bélico.