Internacionales Exfutbolista francés Just Fontaine logró 13 goles en Mundial Suecia 1958

Muere el máximo anotador de un solo mundial

El exfutbolista francés Just Fontaine, poseedor del récord de anotaciones en un solo mundial, falleció está madrugada a la edad de 89 años en su casa en Toulouse.

Esta mañana el exfutbolista francés Just Fontaine murió a los 89 años de edad en su casa de habitación en Toulouse  por causas que aún no han sido detalladas.

Fontaine fue importante para su selección en el Mundial Suecia 1958 donde alcanzó una plusmarca de 13 anotaciones, que si bien es cierto fue superada por los alemanes Gerhard Müller (14) en los años 70 y Miroslav Klose (16) entre 2002 y 2014, así como por el brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima (15) entre 1998 y 2006, todavía hoy sigue vigente para una sola edición, pues los tres mencionados necesitaron varios mundiales para llegar a las cifras totales que hicieron.

En dicho certamen en territorio escandinavo, y gracias principalmente a su aporte ofensivo, el equipo francés alcanzó un tercer lugar que fue la mejor participación en mundiales de fútbol masculino por 40 años, hasta los títulos en casa en 1998 y en Rusia en 2018.

Por una lesión recurrente Fontaine no pudo seguir jugando más allá de 1960 con solo 28 años, y contando todos sus siete años con la selección francesa, hizo 30 goles en apenas 21 juegos. Posteriormente como director técnico solo entrenó en dos juegos de fogueo a Les Bleus en 1967, y a Marruecos en 1980, donde llegó al tercer lugar de la Copa Africana de Naciones y quedó a un paso de llegar al Mundial España 1982, pero sucumbieron en la serie final contra Camerún.  También logró el ascenso de un París Saint Germain a la primera división como director deportivo en los 70, una época en que este equipo no era el equipo ganador al menos de campeonatos domésticos interclubes que son sobretodo desde 2014.

Luego de entrenar al seleccionado marroquí, Fontaine se retiró en su casa y nunca volvió a involucrarse activamente en el fútbol, aunque sí se pronunció contra el pésimo desempeño de la selección francesa en Sudáfrica 2010.

En una entrevista previa tomada de la agencia France 24, Fontaine aseguró que habría cambiado su récord por una carrera de jugador más extensa, pues se sentía en su mejor momento y le apasionaba el fútbol.

La Federación Francesa de Fútbol anunció homenajes en los juegos de las competiciones que se hagan tanto esta semana como en el fin de semana.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido