Fabio Herrera y Emilio Argüello en el Aula Magna

Exposición en Aula Magna reúne obras de dos artistas costarricenses en pintura y escultura

Obras de los artistas costarricenses Fabio Herrera y Emilio Argüello actualmente son expuestas en el Aula Magna de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR). La exposición, que se inauguró el 12 de septiembre, estará disponible al público hasta el 15 de octubre.

La muestra aportada por cada uno de ellos responde a trabajos que han efectuado a lo largo de sus carreras. En el caso de Herrera, su propuesta se concentra en pinturas de distintos períodos, mientras que el aporte de Argüello se focaliza en la escultura.

La pieza Contemplación es otro de los aportes de Argüello en la exposición de la UCR. (Kattya Alvarado).

Herrera (1964) ingresó en la Facultad de Bellas Artes de la UCR en 1972 y en 1977 se trasladó a Barcelona para estudiar diseño en la Massana. Ya desde temprana edad comenzó a presentar sus obras al público nacional y posteriormente al internacional gracias a su constancia a lo largo de los años.

En dos oportunidades ha ganado el Premio Aquileo Echeverría. Una de ellas en la categoría de serigrafía en 1991 y la otra en el área de pintura en 1997. Herrera ha cultivado diversas formas de realizar arte, desde la pintura hasta el grabado. En la exposición que presenta en el Aula Magna recoge creaciones de distintos años.

Saludo, en madera, aborda el tema de la comunicación, obra de Emilio Argüello. (Kattya Alvarado).

Mientras tanto, Argüello (1947) fue profesor en primaria, secundaria y en el ámbito universitario y su desarrollo artístico estuvo marcado desde temprana edad por su familia. Las obras que se encuentran, las cuales se pueden observar hasta el 15 de octubre, son de su vocación como escultor. Catedrático por la UCR, Argüello ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas

Selft portrait, de 2011, en acrílico, es una de las propuestas de Fabio Herrera en la exposición. (Kattya Alvarado).
Cachera en Barranca, óleo, 1995, es otra de las piezas de Herrera que se puede apreciar en la exhibición. (Kattya Alvarado).

Para aquellos que, por alguna razón, no puedan acercarse a la exhibición, el Semanario UNIVERSIDAD les trae una muestra de los aportes de ambos creadores, los cuales han tenido un desarrollo artístico sostenido a través del tiempo.

Hampton, 2018, en acrílico, es una de las piezas más recientes de Herrera en las obras presentadas en la UCR. (Kattya Alvarado).