primeranota

Ministerio de Salud reporta ya ocho casos autóctonos de Zika

La cartera de Salud confirmó que los casos se localizaron en Nicoya y que, entre ellos, se encuentra el de una mujer embarazada.

El Ministerio de Salud anunció esta tarde que la cifra de personas afectadas por el virus Zika en el país ya alcanzó a los ocho casos.

La cartera de Salud elaboró un detallado reporte con el que, oficialmente, comunicó que los ocho casos de personas infectadas se localizaron en el cantón de Nicoya, siete en Sámara y uno en Nosara.

Los casos se trataron de seis mujeres y dos hombres, y la edad promedio de los afectados fue de 30.8 años, según los datos develados por el Ministerio. Entre las personas infectadas con el virus, se encuentra una mujer embarazada.

Salud también indicó que se descartaron 92 casos sospechosos de infección y que los casos importados no han incrementado.

Eso sí, aún no se registran efectos de la enfermedad, tales como como casos de Microcefalia o síndromes neurológicos asociados a la infección.

Como parte de las medidas que han tomado las autoridades de salud del país, el Ministerio ha realizado visitas a 86.381 hogares, según los datos que comunicaron el día de hoy.

En estas visitas, se registraron 73.223 criaderos potenciales y 3.515 criaderos con huevecillos o larvas del mosquito Aedes Aegipty, vector del virus.

Salud confirmó que, a partir de esta semana, emitirá un boletín todos los miércoles por la tarde, en el que actualice los datos sobre el comportamiento del Zika, del Dengue y de la Chikungunya.

Dicho documento será confeccionado por la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido