País

Costa Rica firma acuerdo con AstraZeneca por vacunas COVID-19 para 500 mil personas

Este es el tercer acuerdo al que llega el país para contar con una futura inmunización.

Costa Rica llegó a un acuerdo con AstraZeneca para contar con un millón de dosis de la vacuna que realiza la empresa en conjunto con la universidad de Oxford. Con esta cantidad, 500 mil personas más podrán contar con la inmunización.

Según informó Casa Presidencial, las dosis estarán disponibles a partir del primer trimestre del 2021, con un precio de $4 por unidad, cifra que no incluye los gastos de distribución que serán adicionales.

“Los ensayos clínicos Fase II/III están desarrollándose en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, mientras que los ensayos clínicos Fase I/II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia. Estos ensayos determinarán la protección de la vacuna contra el COVID-19 y medirán la seguridad y respuesta inmunológica en hasta 50.000 participantes a nivel mundial de un amplio rango de edad y diversos grupos y geografías”, dijo el viceministro de Salud, Pedro González.

Este es el tercer acuerdo de adhesión que suscribe Costa Rica. Anteriormente, el país se unió al mecanismo COVAX, que contempla una cobertura de un millón de personas, así como el suscrito con Pfizer y BioNTech, para la inmunización de millón y medio de individuos. En total, se podrá vacunar a más de tres millones de personas.

1.171 casos nuevos este jueves

Para este jueves, el país registró 1.171 casos nuevos de COVID-19,  264 por nexo epidemiológico y 907 por laboratorio. El total de contagios asciende a 120.939.

489 personas se encuentran hospitalizadas, 191 de ellas en cuidados intensivos. Además, 14 personas fallecieron por causas relacionadas con la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que los decesos llegan a 1.527.

Por otra parte, se contabilizan 74.255 personas recuperadas: 63.613 adultos, 4.211 adultos mayores, 6.353 menores de edad y 78 se encuentran en investigación.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido