País

Gobierno ofrece cursos en línea para 50 mil personas con Bono Proteger

Según el Ejecutivo, las capacitaciones buscan dotar de herramientas tecnológicas y profesionales a las personas para apoyarles en la reinserción laboral.

El Gobierno anunció este lunes el plan “Habilidades Proteger”, un programa que busca favorecer a 50 mil personas que recibieron el Bono Proteger con capacitaciones en línea, gracias a una alianza con la plataforma Coursera.

“Esta es una iniciativa que busca la reactivación de la fuerza de trabajo. Está dirigida tanto a personas despedidas como a las que tienen suspensión de contratos  de trabajo e implica procesos de formación que permite acceso a capacitaciones tecnológicas y técnicas en áreas que existe una importante demanda laboral”, explicó la ministra de Trabajo, Geaninna Dinarte.

Según la jerarca, el Gobierno revisará entre las 266 mil personas con el bono para determinar cuáles pueden optar por estos cursos.

“Estaríamos empezando con una población que haya terminado la secundaria y que esté en suspensión o despido. A partir de eso haremos la comunicación a las personas que, dentro de la plataforma, tengan estas características, para poder hacer la primera fase de identificación de quienes tendrían la disposición e interés de aprovechar los cursos disponibles”, dijo Dinarte.

Por su parte, el director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, aseguró que esta iniciativa es parte de una “rutas de aprendizaje hacia la empleabilidad”, que permitirá mejorar las oportunidades laborales.

“Aquí la idea no es brindar cualquier tipo de capacitación o lo que me parece bonito; lo que queremos es darles rutas hacia la empleabilidad, con la intención de que al final de ese proceso, con la combinación de habilidades blandas, técnicas, profesionales, se aumente sustancialmente la oportunidad de conseguir un nuevo empleo”, afirmó.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido