País Ante covid-19

La CCSS habilitará entrega a domicilio de medicamentos

La institución habilitó el número de teléfono 905-MiSalud para que los pacientes puedan pedir este beneficio, que estará disponible para 59 centros de salud.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estableció una serie de alianzas con empresas públicas y privadas para facilitar la entrega en los hogares de medicamentos. La medida se toma para evitar que las personas tenga que salir de sus casas para hacer el trámite.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, explicó que la modalidad estará disponible en más de 55 centros de salud a partir de esta semana.

“En una alianza se están distribuyendo los medicamentos de 47 centros de salud. Budget Car Rental provee 40 vehículos con chofer y cubre el costo de la gasolina, mientras que Correos de Costa Rica da la parte logística. En el otro convenio, que es con Toyota Rent a Car, se están distribuyendo medicamentos desde 12 centros médicos, con 5 vehículos”, detalló Macaya.

La CCSS pretende favorecer especialmente a los pacientes con enfermedades crónicas y que necesitan los medicamentos. Para que los usuarios puedan acceder a este servicio deben llamar al número 905-MiSalud, digitando la opción 4.

Acercamiento con China

Macaya también indicó que se celebró una segunda reunión con expertos en salud de China, para intercambiar conocimientos sobre el tratamiento del COVID-19 y  poder adaptar los protocolos de tratamiento ante el virus.

“Conversamos sobre protocolos de tratamiento que van evolucionando, secuelas que genera y posibles tratamientos que se pueden aplicar. Vamos por la séptima edición del protocolo de tratamiento, porque es algo muy dinámico, y se está estudiando cómo se incorpora dentro de nuestro estándar de la práctica clínica con los pacientes”, afirmó el presidente de la CCSS.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido