País

Ex miss Costa Rica denuncia a Óscar Arias por abuso sexual

Cinco abogados le recomendaron no interponer denuncia, según le dijo al sitio AmeliaRueda.com

Una ex miss Costa Rica acudió a la Fiscalía este jueves por la tarde y presentó una denuncia contra el expresidente Óscar Arias, por el supuesto delito de abuso sexual.

La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que el caso se acumuló a la denuncia interpuesta el lunes anterior por una activista antibélica que acuso al exmandatario de violación, “por tratarse de una misma persona denunciada y tratándose de aparentes delitos de la misma naturaleza”.

Lea también: Activista antibélica denuncia a Óscar Arias por violación

La mujer de 48 años le dijo al sitio AmeliaRueda.com que el exmandatario le envió un mensaje por Facebook en 2015, donde la invitaba a su casa para obsequiarle un libro.

“Él iba detrás mío, cuando yo ya me iba acercando a la puerta, él se puso frente a mí, se atravesó en la puerta que se encontraba cerrada, yo soy más alta que él, sin embargo, él me agarró la cabeza, yo andaba cabello suelto, me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad, yo me quité, yo me quedé congelada, no sabía que decirle, lo único que se me ocurrió decirle fue ‘Don Oscar, ya tengo que irme’, me acerqué a la puerta, él no me hizo ni me dijo nada más, él lo que hizo fue apartarse, yo me quedé en shock, no esperaba algo así de una persona tan reconocida y a quien yo admiraba muchísimo”, dice la denuncia.

Según relato a AmeliaRueda.com, la mujer acudió a tres abogados en ese año, sin embargo, todos le aconsejaron que no interpusiera la denuncia. Una vez que vio el caso de la activista e inspirada por el movimiento MeToo, lo volvió a intentar.

“Cuando vi lo que pasó con la nueva muchacha y el movimiento MeToo pensé en que tenía que tomar fuerzas, porque ya vi que el tema era habitual en él. Busqué dos abogados y me dijeron que no me ayudaban, pero logré encontrar a uno que sí decidió ayudarme y acompañarme hoy (jueves) a presentar la denuncia”, le comentó al medio digital.

Esta es la segunda denuncia interpuesta contra Óscar Arias en los últimos cuatro días. Paralelamente, otras mujeres como las periodistas Eleonora Antillón y la directora de Comunicaciones de Human Rights Watch, Emma Daly, dieron a conocer que Arias las agredió sexualmente.

Lea también: #MetooCostaRica: Otras mujeres relatan agresiones sexuales de Óscar Arias

UNIVERSIDAD intentó obtener la respuesta del expresidente Arias, sin embargo, su abogado Eric Ramos afirmó que no darán declaraciones por respeto a las denunciantes y al proceso judicial.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido