País Combate a la corrupción y no permitir la continuidad de Carlos Obregón, entre los puntos de acuerdo

Sindicato del ICE se reunió con Fabricio Alvarado, tras declaraciones ante industriales

Grupo de trabajadores manifestó preocupación por declaraciones del candidato y discrepa en propuesta de subir a 40% la cogeneración eléctrica privada.

Justo un día después de que Fabricio Alvarado afirmara que no es momento para que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) construya obra pública, el candidato presidencial de Restauración Nacional se reunió con el Frente Interno de Trabajadores del ICE, este martes por la mañana.

Al salir de la reunión, el grupo de 11 personas salió de la sala de conferencias para dar declaraciones a la prensa, pidiendo hacerlo lejos de los logos de campaña y por separado.

Lea también: “Fabricio Alvarado, ante industriales: No es momento para poner al ICE a construir”

Alvarado afirmó que encontró una serie de coincidencias con el grupo de 10 personas que llenó la sala de conferencias de la casa de campaña de Restauración Nacional, entre ellas, la necesidad de bajar los precios en las tarifas de electricidad, combatir la corrupción y no continuar con el mandato de Carlos Obregón, actual jerarca de la institución.

“Nos dieron una información con respecto a los costos de electricidad que me parece importante que nosotros valoremos”, dijo Alvarado.

Sin embargo, el grupo de empleados del ICE, encabezado por el dirigente Juan de Dios Cordero, resaltó sus diferencias con las posturas de Alvarado en torno a la propuesta de aumentar la cogeneración eléctrica privada a un 40%.

“Nosotros no estamos en favor de ninguna apertura. Expusimos nuestros aspectos técnicos a nivel del costo país y ambiental. El hecho de aumentar la cogeneración implica botar el agua que este país necesita tanto, él dijo que lo iba a evaluar y dialogar incluso con la Uccaep en frente”, dijo Cordero.

El dirigente afirmó que las declaraciones de Alvarado sobre el rol constructor de la institución no solo le llamaron la atención al FIT, sino a todo el país. “En cualquier obra que realiza el ICE, la empresa privada también participa. El ICE tiene el conocimiento técnico y la expertise para ofrecer obras de calidad al país”, agregó Cordero.

Fabricio Alvarado está reunido esta tarde con los ejecutivos de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham). Posterior a eso, se reunirá a las 2 p.m., con su equipo de campaña. En la noche, participará en el debate de la Universidad Latina, a las 6 p.m.