Universitarias

UCR no cerrará carreras en Guanacaste

Autoridades aseguran que se está llevando a cabo un proceso de revisión de contenidos académicos, actualización y autoevaluación para garantizar su pertinencia.

La vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Costa Rica (UCR) aseguró que no cerrará carreras, ni congelará matrículas en la Sede de Guanacaste. La aclaración se dio, debido a una serie rumores que han venido circulando en redes sociales.

Marlen León Guzmán, vicerrectora de Docencia hizo un llamado a los estudiantes, docentes y comunidades guanacastecas y afirmó que no se dará el cierre de ninguna carrera en dicha sede.

“Ninguna de las opciones académicas que se imparten en Guanacaste será cerrada, ni mucho menos se congelará la matrícula. En estos momentos la UCR se encuentra en un proceso de revisión de carreras desconcentradas, de actualización curricular y autoevaluación, algo que se realiza de forma periódica y regular”, advirtió León.

En estos procesos, se hace un análisis de los contenidos académicos con el fin de garantizar la pertinencia y calidad de lo que reciben los estudiantes, y precisamente, en Guanacaste se está llevando a cabo este tipo de iniciativas, sin que eso signifique el cierre de carreras.

Actualmente, la sede de Guanacaste ofrece las carreras de Administración Aduanera y Comercio Exterior, Agronomía, Ciencias de la Educación Primaria con concentración en Inglés, Derecho, Dirección de Empresas, Educación Preescolar, Educación Primaria, Informática Empresarial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, Inglés, Psicología, Salud Ambiental, y Turismo Ecológico y Gestión Ecoturística. Por su parte, en el Recinto de Santa Cruz se imparte la carrera de Contaduría Pública.

Por su parte, el rector de la UCR, Henning Jensen, indicó que la evaluación de la oferta académica es parte del compromiso social y de la responsabilidad ética de una universidad.

“La calidad educativa es la única defensa real que tenemos frente a los ataques que recibimos. La excelencia académica de la oferta de carreras es la mejor garantía que podemos brindar a nuestros estudiantes”, puntualizó la Dra. León Guzmán.