Universitarias

UCR abre matrícula para cursos gratuitos del proyecto “Costa Rica Aprende con la U Pública”

El proceso de pre-inscripción inicia este 21 de abril para los cursos virtuales y gratuitos

Por segundo año consecutivo la Universidad de Costa Rica (UCR) abrió el periodo para la inscripción a los cursos que forman parte del proyecto Costa Rica Aprende con la U Pública, una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Rectores que tiene como objetivo abrir las aulas universitarias a la ciudadanía para ofrecer oportunidades de crecimiento personal, el desarrollo de destrezas y permitir un diálogo de saberes entre la universidad y las comunidades.

Este año se ofrecerán más de 60 cursos virtuales gratuitos, para los cuales se abrirán 1695 cupos, y para participar no se solicita ningún requisito académico previo. Las personas interesadas podrán matricular como máximo dos opciones y quienes los concluyan recibirán un certificado digital de participación o asistencia, según la modalidad del curso.

Los únicos requisitos son los siguientes:
1. Realizar el proceso de pre-inscripción en la plataforma a partir del 21 de abril
2. Confirmar la matrícula los días 28 y 29 de abril próximos
3. Tener un teléfono celular o computadora con acceso a internet
4. Registrar una cuenta de correo electrónico
5. Tener instalada la aplicación Zoom para entrar a las clases sincrónicas.

Los cursos tienen una duración de 12 horas, y los primeros iniciarán el 02 de mayo, pero todos concluyen el 28 de julio. Existen opciones diseñadas para personas entre los 10 años de edad hasta personas adultas mayores.

En el sitio web www.craprende.ucr.ac.cr se puede explorar mayores detalles, y para solicitar más se puede escribir al correo [email protected], o a los teléfonos 2511-5272 y 2511-1198.