Universitarias

UCR inicia concurso de ingreso a pregrado y grado

Este martes 8 de enero arranca el período de solicitud para ingreso a carrera

La Universidad de Costa Rica (UCR) inició este martes 8 de enero el periodo de solicitud de recinto y carrera para la población estudiantil de primer ingreso que realizó la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en el año 2018.

Para este proceso aplican todos los concursantes cuya nota de admisión superó los 442.00 puntos y que además cuentan con la aprobación del Bachillerato en Educación Media.

Adicionalmente puede concursar la población estudiantil que realizó la PAA en el año 2017, si obtuvo la condición de elegible y no ingresó en el año 2018 o no consolidó matrícula; para ello deben activar la Nota de Admisión del 8 al 10 de enero 2019 de manera presencial en la Oficina de Registro (ORI) e Información o en los Servicios de Registro de las Sedes Regionales.

El concurso a carrera se puede realizar en la dirección electrónica https://eingreso.ucr.ac.cr, allí deberá seleccionar la opción: “1-primer ingreso”, completar la información solicitada, verificar sus datos personales, registrar la solicitud de carrera y el recinto, finalizar la solicitud y generar el comprobante.

El proceso también se puede llevar a cabo presencialmente los días 8, 9 y 10 en ORI o en los Servicios de Registro de las sedes regionales de la UCR (excepto en el Recinto de Santa Cruz y Siquirres).

Para este procedimiento se debe presentar con la cédula u otro documento de identificación vigente y una copia de este, así como su título de Bachiller en Educación Media y una copia del mismo.

Los funcionarios de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil brindarán asesoría y apoyo a los estudiantes de la Zona Sur en este proceso de admisión los días 9 y 10 de enero en distintos puntos:

Miércoles 09 de enero de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Parroquia de San Vito.
Miércoles 09 de enero de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Municipalidad de Buenos Aires.
Jueves 10 de enero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Para más información puede ingresar a la página web www.ori.ucr.ac.cr