Universitarias

UCR inaugura su segundo edificio de parqueos en la Ciudad de la Investigación

Estructura cuenta con capacidad para 700 vehículos, 64 bicicletas y 40 motocicletas

La Universidad de Costa Rica (UCR) inauguró esta mañana su segundo edificio de parqueos dentro de la Ciudad de la Investigación (Finca 2), con una capacidad total para 700 vehículos, 64 bicicletas y 40 motocicletas.

El edificio se ubica justo frente al Auditorio de la Ciudad, lugar en el que anteriormente también existía un espacio para estacionamiento de un solo nivel.

Sobre la construcción, el rector de la UCR, Henning Jensen, manifestó que el proyecto es parte de “un momento muy importante de crecimiento en infraestructura”, mismo que “se orienta a ofrecer mejores condiciones para la docencia, la investigación, la acción social y toda la gestión administrativa”.

“Construimos bases de piedra y acero para fortalecer los sueños de miles de estudiantes y concretar las aspiraciones de miles de profesionales, y por eso cada obra que finaliza es un camino mediante el cual esperamos se cumplan todas estas metas”, puntualizó.

Por su parte, el director de la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI), Kevin Cotter, destacó el valor del edificio como un espacio que fue potenciado con la construcción vertical, asegurando una gestión adecuada y provechosa del suelo disponible.

“Al levantarse sobre el antiguo parqueo del Auditorio de la Ciudad de la Investigación, este Edificio Integral de Parqueos tuvo un alto coeficiente de aprovechamiento”, explicó.

“Sobre una huella construida que existía de 2.640 metros cuadrados, se construyó un áreas de 19.500 metros cuadrados y se cuenta además con 600 metros cuadrados de aceras nuevas para conectar este edificio con el resto de la ciudad universitaria”, concluyó.

El edificio se construyó como parte de las inversiones presupuestadas en el fideicomiso entre la casa de enseñanza y el Banco de Costa Rica (BCR), con el apoyo de Esfera Fideicomisos de Obra Pública (del ente bancario), la firma Novatecnia y la propia OEPI.

El edificio es la primera de una serie de obras que serán inauguradas en los próximos meses en Ciudad de la Investigación, entre las que destacan el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería, el Aula Magna, la Plaza de la Autonomía Universitaria, y el Edificio de Aulas y Laboratorios de Ciencias Básicas.