Universitarias

UCR denuncia ante OIJ amenaza de presunto estudiante en redes sociales

UCR afirma que ha tomado todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad de las personas en el campus.

La Universidad de Costa Rica denunció ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la amenaza de una persona en redes sociales de causar daños a personas en el campus universitario si se limita cursar su último año de carrera por no tener la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Ante este mensaje, la UCR informó mediante un comunicado que ha tomado “todas las acciones que están a nuestro alcance para asegurar la seguridad de todas las personas de la comunidad universitaria.

“La Unidad de Investigación de la Oficina de Seguridad y Tránsito inició las coordinaciones respectivas con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y las personas administradoras del grupo en la red social, con el fin de determinar las acciones legales y procedimientos que recaen sobre quien realizó las manifestaciones violentas”, añade el comunicado.

Respecto a la vacunación, la Rectoría aclaró que las personas estudiantes deben hacer una declaración jurada sobre su estado de vacunación en la plataforma Ematrícula, pero esta acción no limita la matrícula de cursos para el I ciclo lectivo 2022.

“Con los resultados de las declaraciones juradas se establecerán rutas de acompañamiento con las personas estudiantes para completar los esquemas de vacunación”, concluye el comunicado.