Universitarias

UCR asciende 60 lugares en ranking mundial de universidades

Puesto actual en el ranking representa un salto de casi 100 lugares en los últimos dos años.

La Universidad de Costa Rica (UCR) ascendió 60 lugares respecto al 2017 en el ranking mundial de universidades elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds Limited, posicionándose en el lugar 411-420.

Desde 2016, año en que se posicionó dentro de las mejores 500 universidades del mundo, el ascenso de la UCR se ha dado a través de saltos significativos en el ranking, y para el año 2017 ya había avanzado al puesto número 470.

La clasificación realizada por Quacquarelli Symonds evalúa tres mil instituciones de educación superior de todo el planeta para seleccionar en una lista a las 900 mejores. Para esto, valora aspectos como la reputación académica, la cantidad de estudiantes por docente, la reputación de sus graduados ante empleadores, la investigación generada por sus facultades y la cantidad de estudiantes internacionales que acoge.

La UCR es la única universidad en el país que se ubica entre las primeras 500 universidades a nivel mundial, acompañada dentro del ranking sólo por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), la cual ocupa el puesto 801-1000.

A nivel latinoamericano, la UCR se ubica en el puesto 19, superada por ocho universidades brasileñas, cuatro chilenas, tres colombianas, dos mexicanas y una argentina. Además, toma el primer puesto a nivel centroamericano y el tercero en la región que comprende México, Centroamérica y el Caribe.